Discussion:
Sobre fumadores y gastos medicos
(demasiado antiguo para responder)
Imzadi
2004-04-02 10:40:08 UTC
Permalink
Hola a todos:

Al hilo del comentario sobre Irlanda, Nevica hablaba de lo que le cuesta a
la sanidad pública atender a un fumador enfermo por culpa del tabaco.

Lo que la peña nunca se plantea es lo que cuesta atender a un excursionista
que se ha partido un tobillo, o la lesión de espalda de uno que levanta
pesas, o las fractuaras de nudillos de un boxeador. Si el argumento "está
enfermo porque se lo ha buscado, que deje el tabaco", ese mismo argumento
servirá para los que practican deportes de riesgo, o para los comilones con
úlcera, o para la gente que tiene problemas de piel por tomar el sol.

O atendemos a todos o no atendemos a ninguno.
Loreta Soto
2004-04-02 12:14:02 UTC
Permalink
Post by Imzadi
O atendemos a todos o no atendemos a ninguno.
Es que yo, iria más allá: ¿Veis las noticias de excursionistas que van a
hacer escaladas, se pierden, y tienen que ir equipos de rescate? ¿cuanto nos
cuesta eso?

Los extremismos no me gustan, sinceramente. Si todo lo traducimos a
dinero.....
Ahora bien, si se trata de una enfermedad, que el estado se encarge de las
medicinas para "desenfermarte", ¿no?

Saludos
Nevica
2004-04-02 15:42:37 UTC
Permalink
Efectivamente... los deportes de riesgo son cancerígenos... Y todos los días
sale el helicóptero y un equipo de búsqueda a por excursionistas perdidos
(que por cierto sé de unos que tuvieron que pagar los servicios del
helicóptero). Y todos los días, unos 1000 boxeadores se rompen los nudillos.
Eso sí, voluntariamente. ¿Sabes que quien practica deportes de riesgo, y
deportes en general, tiene que tener (o debiera tener) un seguro y estar
federados? ¿Sabes quien paga las facturas de sus accidentes?. Hay una
diferencia clara y contundente: Un accidente es eso, un accidente. Y no
conozco a nadie que fume por accidente. Hasta los accidentes de empresa
tienen una mútua que se hace cargo de los gastos. Lo realmente triste es
seguir fumando sabiendo que te va a dañar.

Y no, no todo es dinero, las personas son las realmente importantes, pero
como el gran argumento de los fumadores es que son contribuyentes de
primera... Ahora bien, mi salud, para mí, no tiene precio.

Vuelvo a preguntar ¿que pasa con el derecho de la gente que no fuma a tener
un espacio libre de humo? ¿Se respeta? ¿y la gente que no fuma y tiene que
trabajar en un bar lleno de humo? ¿no tiene también derechos? ¿hay un
"agresor" y una "víctima"? ¿quien es quien?.

Por favor, mejorad los argumentos para defender la libertad de las personas,
de todas. No defendais el tabaco que no lo merece y mucho menos las empresas
tabaqueras.
Post by Loreta Soto
Post by Imzadi
O atendemos a todos o no atendemos a ninguno.
Es que yo, iria más allá: ¿Veis las noticias de excursionistas que van a
hacer escaladas, se pierden, y tienen que ir equipos de rescate? ¿cuanto nos
cuesta eso?
Los extremismos no me gustan, sinceramente. Si todo lo traducimos a
dinero.....
Ahora bien, si se trata de una enfermedad, que el estado se encarge de las
medicinas para "desenfermarte", ¿no?
Saludos
Loreta Soto
2004-04-12 07:45:25 UTC
Permalink
Post by Nevica
Efectivamente... los deportes de riesgo son cancerígenos... Y todos los
días.......

Sólo pretendía ilustrar que no todo se puede transformar en dinero. La
sanidad pública la pagamos todos, con nuestros impuestos. Pagamos por los
obesos, por los que tienen alto el colesterol, por el cancer de colon,
etc.... es decir, por enfermedades "evitables" si uno pone algo de su parte.
Y por eso, por pagar por todos, es una sanidad solidaria, mejorable, sí,
pero solidaria.
Que nadie me diga que paga la sanidad para curarme de un cancer de pulmón
que me he provocado por fumar. No.
Post by Nevica
Vuelvo a preguntar ¿que pasa con el derecho de la gente que no fuma a tener
un espacio libre de humo? ¿Se respeta? ¿y la gente que no fuma y tiene que
trabajar en un bar lleno de humo?
Pues que tienen todo el derecho a no sufrir con ese humo. Así de claro. Sin
embargo, vuelvo a repetir: Si el tabaco es mortal, ¿porque el estado no lo
prohíbe? Si tanto interés tiene en que el personal deje de fumar, ¿porqué no
subvenciona, como el resto de medicinas, aquellas que ayudan a dejar de
fumar?
Ya, la lejía también es veneno, pero el personal no suele bebérsela y además
tiene un uso. En el caso del tabaco, no.
Saludos
Nevica
2004-04-12 12:59:33 UTC
Permalink
Seguimos sin comprender... seguimos defendiendo el consumo del tabaco pero
no se defiende la libertad de las personas a no tragar el humo de quien,
desconsideradamente, está fumando al lado.

¿Cuantas enfermedades "evitables" conoces? Hay personas que tienen tendencia
a la obesidad (con una dieta y un tratamiento sin hospitalización...). Hay
personas que sufren de cancer de colon ¿por qué razón? ¿lo pueden evitar?.
Hay quien tiene un colesterol alto por no comer adecuadamente (se corrige
con una dieta, sin hospitalización, ...). También hay personas que tienen
cancer de pulmón debido al tabaco y nunca han fumado (es lo que se define
como fumador pasivo) a esa persona se le quitó el derecho a un aire "límpio"
y se le quita, en muchos casos, el derecho a la vida. Triste ¿verdad?.
Así de simple es. Hablas de solidaridad. Sigo sin ver la solidaridad de los
fumadores.
No se debe simplificar todo el asunto a un tema económico, cierto. Pero,
repito, los fumadores son contribuyentes de primera y se han acogido a esto
para seguir fumando y fastidiando a los de alrededor, por lo tanto, merecen
que se les pague con la misma moneda.
Respecto a la lejía y a todos los productos químicos que se utilizan para la
limpieza... tontamente has vuelto a defender el humo del tabaco que molesta
a todas las personas que están cerca... que yo sepa, nadie que esté
utilizando lejía se pone a salpicar a los de al lado, ¡ah! y existen guantes
para manipular esos productos pero yo no puedo ir con una mascarilla a los
bares para divertirme no para trabajar ¿ves la diferencia?.

Salu2 a to2.
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Efectivamente... los deportes de riesgo son cancerígenos... Y todos los
días.......
Sólo pretendía ilustrar que no todo se puede transformar en dinero. La
sanidad pública la pagamos todos, con nuestros impuestos. Pagamos por los
obesos, por los que tienen alto el colesterol, por el cancer de colon,
etc.... es decir, por enfermedades "evitables" si uno pone algo de su parte.
Y por eso, por pagar por todos, es una sanidad solidaria, mejorable, sí,
pero solidaria.
Que nadie me diga que paga la sanidad para curarme de un cancer de pulmón
que me he provocado por fumar. No.
Post by Nevica
Vuelvo a preguntar ¿que pasa con el derecho de la gente que no fuma a
tener
Post by Nevica
un espacio libre de humo? ¿Se respeta? ¿y la gente que no fuma y tiene que
trabajar en un bar lleno de humo?
Pues que tienen todo el derecho a no sufrir con ese humo. Así de claro. Sin
embargo, vuelvo a repetir: Si el tabaco es mortal, ¿porque el estado no lo
prohíbe? Si tanto interés tiene en que el personal deje de fumar, ¿porqué no
subvenciona, como el resto de medicinas, aquellas que ayudan a dejar de
fumar?
Ya, la lejía también es veneno, pero el personal no suele bebérsela y además
tiene un uso. En el caso del tabaco, no.
Saludos
Loreta Soto
2004-04-13 11:43:40 UTC
Permalink
"> ¿Cuantas enfermedades "evitables" conoces? Hay personas que tienen
tendencia
Post by Nevica
a la obesidad (con una dieta y un tratamiento sin hospitalización...). Hay
personas que sufren de cancer de colon ¿por qué razón? ¿lo pueden evitar?.
Hay quien tiene un colesterol alto por no comer adecuadamente (se corrige
con una dieta, sin hospitalización, ...). También hay personas que tienen
cancer de pulmón debido al tabaco y nunca han fumado (es lo que se define
como fumador pasivo) a esa persona se le quitó el derecho a un aire "límpio"
y se le quita, en muchos casos, el derecho a la vida.
Conozco obesos que comen como cerdos, y que tienen colesterol, obesidad,
tensión alta, padecen del corazón, padecen del colol, etc., y es entonces
cuando controlan lo que comen. Asi de claro.
Conozco cánceres de pulmón de gente que ni ha fumado ni se ha rodeado de
gente que fuma (de hecho era agricultor).


- los fumadores son contribuyentes de primera

lo soy: pago los impuestos contribuyentes para la Seguridad Social, además
del impuesto sobre el tabaco (que supone el 80 % de su precio)


y se han acogido a esto
Post by Nevica
para seguir fumando y fastidiando a los de alrededor, por lo tanto, merecen
que se les pague con la misma moneda.
pues no, perdona, no fumo para fastidiar, te lo aseguro
Post by Nevica
Respecto a la lejía y a todos los productos químicos que se utilizan para la
limpieza... tontamente has vuelto a defender el humo del tabaco que molesta
a todas las personas que están cerca... que yo sepa, nadie que esté
utilizando lejía se pone a salpicar a los de al lado, ¡ah! y existen guantes
para manipular esos productos pero yo no puedo ir con una mascarilla a los
bares para divertirme no para trabajar ¿ves la diferencia?.
perfectamente. ¿La lejía se usa para desinfectar? Si.
¿El tabaco tiene otros usos? No. Que se prohiba su venta.

Asi de claro
Nevica
2004-04-13 18:44:43 UTC
Permalink
Resumiendo... que como eres yonqui del tabaco que lo prohiban... Si no lo
dejas es porque no quieres y como tú muchas personas. ¿Para qué quieres que
el Estado (yo y otros no fumadores) te pague los medicamentos si lo que hay
que tener es voluntad para dejarlo? ¿Quieres realmente dejarlo? ¿Para qué
necesitas el placebo del Estado? ¿Miedo al mono? No eches la culpa de tu
decisión a los demás.

Las personas que tienen problemas con la comida también pagan impuestos por
esa comida, como los que tenemos coche, piso, gastamos agua, luz, teléfono,
etc... Lo que son los fumadores son gente con mucha cara que pretenden hacer
que su problema (voluntariamente escogido) sea el de todos. Y también hay
personas que tienen la mala suerte de hacer deporte, estar sanas, comer
equilibradamente y de la noche a la mañana un cancer de colon. Lo triste,
repito, es que te quiten la vida los fumadores de al lado solo porque "no
pueden dejar de fumar" (que pena me dais).

Sigues defendiendo el consumo del tabaco ¿realmente lo quieres dejar?.
Post by Loreta Soto
"> ¿Cuantas enfermedades "evitables" conoces? Hay personas que tienen
tendencia
Post by Nevica
a la obesidad (con una dieta y un tratamiento sin hospitalización...). Hay
personas que sufren de cancer de colon ¿por qué razón? ¿lo pueden evitar?.
Hay quien tiene un colesterol alto por no comer adecuadamente (se corrige
con una dieta, sin hospitalización, ...). También hay personas que tienen
cancer de pulmón debido al tabaco y nunca han fumado (es lo que se define
como fumador pasivo) a esa persona se le quitó el derecho a un aire
"límpio"
Post by Nevica
y se le quita, en muchos casos, el derecho a la vida.
Conozco obesos que comen como cerdos, y que tienen colesterol, obesidad,
tensión alta, padecen del corazón, padecen del colol, etc., y es entonces
cuando controlan lo que comen. Asi de claro.
Conozco cánceres de pulmón de gente que ni ha fumado ni se ha rodeado de
gente que fuma (de hecho era agricultor).
- los fumadores son contribuyentes de primera
lo soy: pago los impuestos contribuyentes para la Seguridad Social, además
del impuesto sobre el tabaco (que supone el 80 % de su precio)
y se han acogido a esto
Post by Nevica
para seguir fumando y fastidiando a los de alrededor, por lo tanto,
merecen
Post by Nevica
que se les pague con la misma moneda.
pues no, perdona, no fumo para fastidiar, te lo aseguro
Post by Nevica
Respecto a la lejía y a todos los productos químicos que se utilizan
para
Post by Loreta Soto
la
Post by Nevica
limpieza... tontamente has vuelto a defender el humo del tabaco que
molesta
Post by Nevica
a todas las personas que están cerca... que yo sepa, nadie que esté
utilizando lejía se pone a salpicar a los de al lado, ¡ah! y existen
guantes
Post by Nevica
para manipular esos productos pero yo no puedo ir con una mascarilla a los
bares para divertirme no para trabajar ¿ves la diferencia?.
perfectamente. ¿La lejía se usa para desinfectar? Si.
¿El tabaco tiene otros usos? No. Que se prohiba su venta.
Asi de claro
Loreta Soto
2004-04-14 06:45:10 UTC
Permalink
Post by Nevica
Resumiendo... que como eres yonqui del tabaco que lo prohiban... Si no lo
dejas es porque no quieres y como tú muchas personas. ¿Para qué quieres que
el Estado (yo y otros no fumadores) te pague los medicamentos si lo que hay
que tener es voluntad para dejarlo? ¿Quieres realmente dejarlo? ¿Para qué
necesitas el placebo del Estado? ¿Miedo al mono? No eches la culpa de tu
decisión a los demás.
Al principio iba a contestarte a cada uno de los argumentos que expones,
pero no. Solo lees lo que quieres leer y cuando lo haces solo entiendes lo
que quieres entender.
Nada hija, para ti el argumento y para ti las razones. El fundamentalismo
está por todas partes, y tú eres una muestra de ello. Si de toda la
exposición que he hecho sólo eres capaz de escribir lo que has escrito, pues
nada, hasta aquí llega la argumentación y mi participación en este hilo.
Llevo leyendo este grupo desde hace mucho tiempo y lo seguiré haciendo
porque se que, en algún momento, encontraré esa fuerza de voluntad que
necesito.
Sin embargo, con gente como tú, te aseguro que se quitan las ganas.
Nevica
2004-04-14 10:44:58 UTC
Permalink
Ya ves... esto es como los accidentes de circulación, hasta que no tienes
uno no te das cuenta del daño que puedes llegar a hacer a otras personas y a
tí.

Mientras haya personas que defiendan su "libertad" de fumar donde y cuando
quieran las cosas no cambiarán para las personas que no fumamos.

No puedo ni quiero defender esa falsa libertad cuando a una persona muy
allegada le costó la salud y al final la vida gracias a sus compañeros y
compañeras de trabajo que no le hacian caso cuando les decía que "por favor,
no fumeis aquí". Eso sí que es triste. Por no querer dejar de fumar. Por
considerarse mejores contribuyentes. Ahora hay alguno de esos "compañeros"
que no soporta la idea de esa muerte provocada y andan llorando por las
esquinas. Siguen fumando. ¿Hace falta llegar a esto para darse cuenta de que
el consumo de tabaco mata? ¿Sirve de algo que lo pongan en las cajetillas?.

Y efectivamente, solo cuando tengas el valor de enfrentarte a un "mono" lo
conseguirás.

Que tengas mucha suerte.
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Resumiendo... que como eres yonqui del tabaco que lo prohiban... Si no lo
dejas es porque no quieres y como tú muchas personas. ¿Para qué quieres
que
Post by Nevica
el Estado (yo y otros no fumadores) te pague los medicamentos si lo que
hay
Post by Nevica
que tener es voluntad para dejarlo? ¿Quieres realmente dejarlo? ¿Para qué
necesitas el placebo del Estado? ¿Miedo al mono? No eches la culpa de tu
decisión a los demás.
Al principio iba a contestarte a cada uno de los argumentos que expones,
pero no. Solo lees lo que quieres leer y cuando lo haces solo entiendes lo
que quieres entender.
Nada hija, para ti el argumento y para ti las razones. El fundamentalismo
está por todas partes, y tú eres una muestra de ello. Si de toda la
exposición que he hecho sólo eres capaz de escribir lo que has escrito, pues
nada, hasta aquí llega la argumentación y mi participación en este hilo.
Llevo leyendo este grupo desde hace mucho tiempo y lo seguiré haciendo
porque se que, en algún momento, encontraré esa fuerza de voluntad que
necesito.
Sin embargo, con gente como tú, te aseguro que se quitan las ganas.
Loreta Soto
2004-04-14 11:00:52 UTC
Permalink
Post by Nevica
Mientras haya personas que defiendan su "libertad" de fumar donde y cuando
quieran las cosas no cambiarán para las personas que no fumamos.
Me desdigo a mi misma cuando dije que no iba a seguir el hilo. No tengo
criterio, por lo que se ve, pero es que no puedo dejar que esto quede así:
¿En algún momento me has leido decir que defiendo mi libertad de fumar donde
quiera y ante quiera? ¿Me lo muestras, porfi, porfi?
Si me hablas de "otros", pues vale, aquí corto, pero no voy a dejar que me
metas en ese saco cuando ya he dejado sentado mis principios sobre este
tema.
Nevica
2004-04-14 20:38:46 UTC
Permalink
NUNCA HAS ESCRITO QUE DEFIENDES EL QUE OTROS FUMEN DONDE QUIERAN. ADEMÁS, EN
TU CASA, RESPETAS A LAS PERSONAS DE ALREDEDOR.

Pero piensa en esto, por favor. ¿Fumas en los bares? ¿en una boda? ¿en una
reunión de trabajo? ¿Te sientes mejor fumando entre otros que están fumando
(en un bar) porque así "no siento la culpa de lo que molesta mi humo a las
personas que no fuman"? Si no es así, te pido disculpas por no haberme
expresado correctamente. Cierto es que no muchas personas tienen la
delicadeza de respetar a la gente en casa. Eso dice mucho y muy bueno de tí.
Ojalá más personas hicieran lo mismo. Pero sigues fumando y para más inri
¿en contra de tu voluntad?. No lo entiendo.

Hablo de "otros" al igual que todos hablamos de "otros", por ejemplo,
referiéndonos a un accidente de circulación. Es a los "otros" a quienes les
pasa. Es a los "otros" a quienes se les mueren seres queridos. ¿Sabes cuando
hablamos de "yo"? Cuando te ves involucrado en un accidente, cuando te
diagnostican cancer de pulmón por tabaquismo, ...

No, no trato de meterte en el mismo saco. Ya te has metido por tu propia
voluntad cuando elegiste fumar libremente. Solo espero que nunca te
encuentres con que una persona de tu alrededor, no fumadora, se vea enferma
por culpa de lo que fuman otras personas. Verás lo mal que puedes sentir.

Te vuelvo a desear mucha suerte, bien para que consigas dejar de fumar y de
molestar a "otros" (en los bares, etc...) o bien para que nunca, y esto te
lo digo de todo corazón, llegues a enfermar por culpa de tu enemigo de la
cajetilla.

Ánimo, no dejes que te doblegue.

P.D.: Esto último a título anecdótico. Siempre me he preguntado como sería
si un día utilizando el ascensor, una de las personas que va dentro,
compartiese un pedo sonoro, maloliente, pútrido y persistente, con todas las
demás. Pensarian "Que mal educado" ¿verdad? y seguro que se le diría algo al
respecto. ¿Por qué hay personas que todavía fuman en el ascensor y les
parece mal que se les llame la atención?.

Salu2 a to2.
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Mientras haya personas que defiendan su "libertad" de fumar donde y cuando
quieran las cosas no cambiarán para las personas que no fumamos.
Me desdigo a mi misma cuando dije que no iba a seguir el hilo. No tengo
¿En algún momento me has leido decir que defiendo mi libertad de fumar donde
quiera y ante quiera? ¿Me lo muestras, porfi, porfi?
Si me hablas de "otros", pues vale, aquí corto, pero no voy a dejar que me
metas en ese saco cuando ya he dejado sentado mis principios sobre este
tema.
Santi
2004-04-18 17:58:07 UTC
Permalink
Post by Nevica
Resumiendo... que como eres yonqui del tabaco que lo prohiban...
Como prevención de nuevas adicciones, si.
Pero no ahora, de forma drástica y radical; sino despacio, de forma que
nadie pueda ver el tabaco como algo prohibido, sino que los que nazcan
dentro de diez años lo vean como algo desconocido.
Post by Nevica
Si no lo dejas es porque no quieres y como tú muchas personas.
O porque no sabes cómo luchar contra él.
Post by Nevica
¿Para qué quieres que el Estado (yo y otros no fumadores) te pague
los medicamentos si lo que hay que tener es voluntad para dejarlo?
Ni mucho menos. Lo que hay que tener es información y tranquilidad.
Post by Nevica
¿Quieres realmente dejarlo?
Todos los fumadores quieren dejar de fumar
Post by Nevica
¿Para qué necesitas el placebo del Estado? ¿Miedo al mono?
No eches la culpa de tu decisión a los demás.
No es la decisión del fumador... es su adicción, su espada de Damocles,
con la que tienen que vivir hasta que entiendan lo que es y puedan poner
fin a ese suplicio.
Post by Nevica
Lo que son los fumadores son gente con mucha cara que pretenden hacer
que su problema (voluntariamente escogido) sea el de todos.
Eso es una estupidez. Los únicos cigarros que voluntariamente fuma un
fumador son los primeros, cuando aún no está enganchado, y no es
consciente del problema que de verdad supone esa cosa. Si un fumador
actual hubiera sabido eso cuando fumó voluntariamente sus primeros
cigarros, nunca lo hubiera hecho.

Los cigarros que fuma un fumador actual... no los fuma voluntariamente
(a pesar de que él cree que si), los fuma... porque está enganchado.
Por ninguna otra razón.
Post by Nevica
Y también hay personas que tienen la mala suerte de hacer deporte,
estar sanas, comer equilibradamente y de la noche a la mañana un
cancer de colon. Lo triste, repito, es que te quiten la vida los fumadores
de al lado solo porque "no pueden dejar de fumar" (que pena me dais).
Este párrafo parece escrito por un "troll", porque no encuentro nada
sensato en él, y sólo veo ganas de provocar. Pero no importa, por
supuesto que no. Con solo una persona que a raiz del mensaje, (con
párrafo incluido), piense un poco en dejar de fumar, (cosa que no es tan
difícil como a primera vista puede parecer), es más que suficiente para
que merezca la pena ser contestado.

Un saludo
Nevica
2004-04-18 19:31:57 UTC
Permalink
No tienen porqué prohibirlo, sería peor. Este dato es real. ¿Sabes lo que
pasa en 2 paises del norte, fronterizos entre sí, donde uno tiene prohibido
el consumo de cafeina? Pues que la gente se va a "pillar" cafeina a las
farmacias del otro pais para luego venderla y consumirla en el que está
prohibida. Sin embargo, en el país que no está prohibida no hay apenas
consumo de este producto. Basta que prohibas algo para que, sobre todo en
este país, la gente se ponga hasta las cejas. Con tal de llevar la
contraria...

Conozco muchas personas que fuman. Saben leer, manejarse por internet, ir al
médico, etc... y no dejan de fumar porque no les da la gana, así de simple.
No es por falta de información cuando hasta en las cajetillas vienen
perfectamente expresado lo que provoca.

Todos los fumadores dicen "Voy a dejar de fumar". Pero solo eso, lo dicen.
No lo dejan porque, en principio, están enganchados pero NADIE, repito,
NADIE deja un adicción si no quiere realmente. Y te lo digo por que lo ví,
lo viví en personas cercanas con fuertes dependencias al alcohol, heroina,
cocaina... Daba igual el tratamiento que hicieran, acababan por volver a
engancharse. Hasta que no tomaban la decisión ellos mismos, no hacian nada.

Este párrafo no tiene pérdida:

Esto lo escribí yo:
Lo que son los fumadores son gente con mucha cara que pretenden hacer
que su problema (voluntariamente escogido) sea el de todos.
Post by Santi
Eso es una estupidez. Los únicos cigarros que voluntariamente fuma un
fumador son los primeros, cuando aún no está enganchado, y no es
consciente del problema que de verdad supone esa cosa. Si un fumador
actual hubiera sabido eso cuando fumó voluntariamente sus primeros
cigarros, nunca lo hubiera hecho.
¿Estupidez? Si tu mismo te contradices. ¿Se enganchan voluntariamente o no?
¿No hay información suficiente?. Vuelvo a hacer el símil: Si un conductor
supiese que por ir adelantando en línea continua iba a provocar muertos
seguro que no lo haría... Pero no escarmentamos en cabeza ajena. Allá ellos
y su "libertad".

Te lo digo como "Troll" amistoso... jejeje... El día, no lo quieran los
dioses, que te digan que alguien querido tiene un cáncer por culpa del
tabaco ( aun siendo fumador) te vas a sentir igual de "Troll" que yo. Pero
no escarmentamos en cabeza ajena... Me dan una pena.

En definitiva, que hagan lo que quieran con sus pulmones pero a mí que me
dejen en paz los mios. Y si tengo que dejar de ir de bares por culpa del
tabaco, lo haré.


Salu2 a to2.
Post by Santi
Post by Nevica
Resumiendo... que como eres yonqui del tabaco que lo prohiban...
Como prevención de nuevas adicciones, si.
Pero no ahora, de forma drástica y radical; sino despacio, de forma que
nadie pueda ver el tabaco como algo prohibido, sino que los que nazcan
dentro de diez años lo vean como algo desconocido.
Post by Nevica
Si no lo dejas es porque no quieres y como tú muchas personas.
O porque no sabes cómo luchar contra él.
Post by Nevica
¿Para qué quieres que el Estado (yo y otros no fumadores) te pague
los medicamentos si lo que hay que tener es voluntad para dejarlo?
Ni mucho menos. Lo que hay que tener es información y tranquilidad.
Post by Nevica
¿Quieres realmente dejarlo?
Todos los fumadores quieren dejar de fumar
Post by Nevica
¿Para qué necesitas el placebo del Estado? ¿Miedo al mono?
No eches la culpa de tu decisión a los demás.
No es la decisión del fumador... es su adicción, su espada de Damocles,
con la que tienen que vivir hasta que entiendan lo que es y puedan poner
fin a ese suplicio.
Post by Nevica
Lo que son los fumadores son gente con mucha cara que pretenden hacer
que su problema (voluntariamente escogido) sea el de todos.
Eso es una estupidez. Los únicos cigarros que voluntariamente fuma un
fumador son los primeros, cuando aún no está enganchado, y no es
consciente del problema que de verdad supone esa cosa. Si un fumador
actual hubiera sabido eso cuando fumó voluntariamente sus primeros
cigarros, nunca lo hubiera hecho.
Los cigarros que fuma un fumador actual... no los fuma voluntariamente
(a pesar de que él cree que si), los fuma... porque está enganchado.
Por ninguna otra razón.
Post by Nevica
Y también hay personas que tienen la mala suerte de hacer deporte,
estar sanas, comer equilibradamente y de la noche a la mañana un
cancer de colon. Lo triste, repito, es que te quiten la vida los fumadores
de al lado solo porque "no pueden dejar de fumar" (que pena me dais).
Este párrafo parece escrito por un "troll", porque no encuentro nada
sensato en él, y sólo veo ganas de provocar. Pero no importa, por
supuesto que no. Con solo una persona que a raiz del mensaje, (con
párrafo incluido), piense un poco en dejar de fumar, (cosa que no es tan
difícil como a primera vista puede parecer), es más que suficiente para
que merezca la pena ser contestado.
Un saludo
saki
2004-04-18 21:08:35 UTC
Permalink
Post by Santi
Este párrafo parece escrito por un "troll", porque no encuentro nada
sensato en él, y sólo veo ganas de provocar.
Me permito intervenir recordando el mensaje de Nevica del 14/04 a las 22:40
---------------------------------
(Nevica)
Post by Santi
¿Nadie más opina? Sois unos aburridos.
---------------------------------
Está claro que Nevica escribe lo que escribe para distraerse con las
contestaciones...
Post by Santi
Un saludo
Saludos concordantes
Saki
Santi
2004-04-18 23:28:14 UTC
Permalink
Post by saki
Está claro que Nevica escribe lo que escribe para distraerse con las
contestaciones...
Ya. Es muy exagerado todo lo que dice, y muchas cosas no tienen sentido,
pero al menos, da pie a comentar algunas cosas en serio.
Al menos yo, escribí el mensaje en serio.

Hasta pronto
Nevica
2004-04-19 10:37:34 UTC
Permalink
¿Exagerado? ¿Donde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuando?

¿De qué tienes miedo? ¿Te parece la enfermedad poco seria? ¿y la muerte, es
exagerada?.

Que sí, que sí, que cada uno haga un pandero con su vida. ¿Es eso lo que
quereis oir? ¿que más quereis oir? ¿que todo el mundo es alto, guapo y rico?
Pues eso... escuchad y leed lo que más os plazca. Dejad que piensen por
vosotros, es más placentero aun.

Vuelvo a reiterar (por enésima vez), trato de defender mi punto de vista,
nada objetivo pues es mío, sobre la falta de "sensibilidad" que tienen las
personas que fuman respecto a las personas que no fumamos. Pero me asombra
la forma en que se defiende el consumo del tabaco cuando nunca me puse en
contra. Cada cual elige hacerlo libremente (por mucho que nos quieran
engañar diciendo lo contrario). Pero ¿es tanto pedir que se respete el
derecho de las personas a no tener que respirar el humo del cigarro del de
al lado? ¿qué parte es la que no se entiende? ¿Por qué en este país está tan
mal visto llamar la atención a una persona que fuma donde no se debe?.

Que la gente quiere seguir fumando, adelante. Ahora bien, me gustaría que no
fumasen a mi lado.

Para rematar... para que veais que soy una persona rara, rara, rara... No me
gusta el futbol.

Salu2 a to2.
Post by Santi
Post by saki
Está claro que Nevica escribe lo que escribe para distraerse con las
contestaciones...
Ya. Es muy exagerado todo lo que dice, y muchas cosas no tienen sentido,
pero al menos, da pie a comentar algunas cosas en serio.
Al menos yo, escribí el mensaje en serio.
Hasta pronto
Loreta Soto
2004-04-19 11:57:19 UTC
Permalink
Post by Nevica
Vuelvo a reiterar (por enésima vez), trato de defender mi punto de vista,
nada objetivo pues es mío, sobre la falta de "sensibilidad" que tienen las
personas que fuman respecto a las personas que no fumamos.
¿Alguien te ha llevado la contra? ¿Alguien te ha dicho que no tienes todo el
derecho a reclamar que no se fume a tu lado? ES tu derecho y debe exigirlo


Pero me asombra
Post by Nevica
la forma en que se defiende el consumo del tabaco cuando nunca me puse en
contra.
¿Alguien ha defendido el consumo del tabaco? ¿Has leido el nombre del grupo?
Te lo deletreo: c u l t u r a s i n t a b a c o.
¿No te parece suficientemente claro? La gente que viene por aquí lo hace:
porque está dejando de fumar; poque ya lo dejaron y ayudan a los que lo
están intentando; porque querríamos dejar de fumar y todos los consejos son
útiles.
Pero... el personal no viene por aquí para polemizar contigo, ni para
entretenerte en busca de la discrepancia. ¿Te queda claro?
Post by Nevica
Para rematar... para que veais que soy una persona rara, rara, rara... No me
gusta el futbol.
¿Crees que nos importa mucho?
Nevica
2004-04-19 12:46:24 UTC
Permalink
Te echaba de menos... ¿o no? jejejejeje...

¿Llevarme la contra? No. Solo leo que "no dejo de fumar porque no puedo".
Vale. No puedes ¿y? ¿realmente quieres dejar de fumar?. Y mientras sigues
fumando ¿respetas a quien no fuma? ¿de verdad? ¿hasta en los bares?.

La cantidad de tratamientos que hay, la cantidad de información que
manejamos... ¿y por qué no somos capaces de dejar de fumar? ¿realmente
queremos dejarlo?.

Anécdota: Tengo una hija asmática. El otro día viajábamos en el coche de un
amigo. Se puso a fumar sin preguntar (como es habitual entre los fumadores).
Le pedí por favor que dejase de fumar por la niña. Bajó la ventanilla y
siguió fumando...

Pos fale...
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Vuelvo a reiterar (por enésima vez), trato de defender mi punto de vista,
nada objetivo pues es mío, sobre la falta de "sensibilidad" que tienen las
personas que fuman respecto a las personas que no fumamos.
¿Alguien te ha llevado la contra? ¿Alguien te ha dicho que no tienes todo el
derecho a reclamar que no se fume a tu lado? ES tu derecho y debe exigirlo
Pero me asombra
Post by Nevica
la forma en que se defiende el consumo del tabaco cuando nunca me puse en
contra.
¿Alguien ha defendido el consumo del tabaco? ¿Has leido el nombre del grupo?
Te lo deletreo: c u l t u r a s i n t a b a c o.
porque está dejando de fumar; poque ya lo dejaron y ayudan a los que lo
están intentando; porque querríamos dejar de fumar y todos los consejos son
útiles.
Pero... el personal no viene por aquí para polemizar contigo, ni para
entretenerte en busca de la discrepancia. ¿Te queda claro?
Post by Nevica
Para rematar... para que veais que soy una persona rara, rara, rara...
No
Post by Loreta Soto
me
Post by Nevica
gusta el futbol.
¿Crees que nos importa mucho?
Santi
2004-04-19 19:55:48 UTC
Permalink
Post by Nevica
Te echaba de menos... ¿o no? jejejejeje...
Ay, por Dios
Nevica
2004-04-19 23:25:06 UTC
Permalink
Lo siento Santi (como suena, oye) que echaba de menos a Loreto.
Post by Santi
Post by Nevica
Te echaba de menos... ¿o no? jejejejeje...
Ay, por Dios
Santi
2004-04-19 19:57:43 UTC
Permalink
Post by Nevica
Anécdota: Tengo una hija asmática. El otro día viajábamos en el coche de un
amigo. Se puso a fumar sin preguntar (como es habitual entre los fumadores).
Es que mira que tener una hija asmática y dejarle que fume.
Y encima que se ponga a fumar en un coche... y sin preguntar.
Ay, por Dios
Nevica
2004-04-19 23:23:33 UTC
Permalink
Si es queeee... vaya pena de dinero que tiraron tus padres contigo, por
Dios. Y lo que están perdiendo por no solicitar una paguita por deficiente
mental... Oigsssss... (Mira por donde, me acaba de salir un insultito, uy.)

Jejejeje...
Post by Santi
Post by Nevica
Anécdota: Tengo una hija asmática. El otro día viajábamos en el coche de un
amigo. Se puso a fumar sin preguntar (como es habitual entre los fumadores).
Es que mira que tener una hija asmática y dejarle que fume.
Y encima que se ponga a fumar en un coche... y sin preguntar.
Ay, por Dios
Loreta Soto
2004-04-20 07:08:24 UTC
Permalink
Post by Nevica
Te echaba de menos... ¿o no? jejejejeje...
Lo se, lo se. Por eso he vuelto. No puedes vivir sin mis malos humos.
Post by Nevica
¿Llevarme la contra? No. Solo leo que "no dejo de fumar porque no puedo".
Vale. No puedes ¿y? ¿realmente quieres dejar de fumar?. Y mientras sigues
fumando ¿respetas a quien no fuma? ¿de verdad? ¿hasta en los bares?.
La cantidad de tratamientos que hay, la cantidad de información que
manejamos... ¿y por qué no somos capaces de dejar de fumar? ¿realmente
queremos dejarlo?.
Está bien, nos has pillado. Fumamos por mala leche, solamente para j*d* te a
ti y a la buena gente como tu. Es cierto. Podriamos dejarlo, solo que no
queremos. Nos colocamos estratégicamente para llenar de humo todo el espacio
disponible. Contaminamos y matamos. Tendremos que cambiar de estrategia.
Hemos sido descubiertos.
Post by Nevica
Anécdota: Tengo una hija asmática. El otro día viajábamos en el coche de un
amigo. Se puso a fumar sin preguntar (como es habitual entre los fumadores).
Le pedí por favor que dejase de fumar por la niña. Bajó la ventanilla y
siguió fumando...
pues hija, con amigos como este, ¿para qué quieres enemigos? Te pasan cada
cosa......
Se te mueren los fumadores pasivos, tu hija tiene asma y con todos los
coches que habrá en tu ciudad, va y se monta con un fumador convulsivo... de
verdad, tu vida no es aburrida. Realmente dura. Y claro, encima de no te
gusta el fútbol que te podría hacer olvidar todas tus penas....
Nevica
2004-04-20 09:06:10 UTC
Permalink
Snif...
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Te echaba de menos... ¿o no? jejejejeje...
Lo se, lo se. Por eso he vuelto. No puedes vivir sin mis malos humos.
Post by Nevica
¿Llevarme la contra? No. Solo leo que "no dejo de fumar porque no puedo".
Vale. No puedes ¿y? ¿realmente quieres dejar de fumar?. Y mientras sigues
fumando ¿respetas a quien no fuma? ¿de verdad? ¿hasta en los bares?.
La cantidad de tratamientos que hay, la cantidad de información que
manejamos... ¿y por qué no somos capaces de dejar de fumar? ¿realmente
queremos dejarlo?.
Está bien, nos has pillado. Fumamos por mala leche, solamente para j*d* te a
ti y a la buena gente como tu. Es cierto. Podriamos dejarlo, solo que no
queremos. Nos colocamos estratégicamente para llenar de humo todo el espacio
disponible. Contaminamos y matamos. Tendremos que cambiar de estrategia.
Hemos sido descubiertos.
Post by Nevica
Anécdota: Tengo una hija asmática. El otro día viajábamos en el coche de
un
Post by Nevica
amigo. Se puso a fumar sin preguntar (como es habitual entre los
fumadores).
Post by Nevica
Le pedí por favor que dejase de fumar por la niña. Bajó la ventanilla y
siguió fumando...
pues hija, con amigos como este, ¿para qué quieres enemigos? Te pasan cada
cosa......
Se te mueren los fumadores pasivos, tu hija tiene asma y con todos los
coches que habrá en tu ciudad, va y se monta con un fumador convulsivo... de
verdad, tu vida no es aburrida. Realmente dura. Y claro, encima de no te
gusta el fútbol que te podría hacer olvidar todas tus penas....
Santi
2004-04-20 18:32:55 UTC
Permalink
Post by Nevica
Snif...
¿Qué? ¿El grupo empieza a ser divertido?
Nevica
2004-04-19 12:48:11 UTC
Permalink
¡Ah! Se me olvidaba. Tampoco me gustan los coches.

Si es que soy de un rarito...


Jejejejeje...

Salu2 a to2.
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Vuelvo a reiterar (por enésima vez), trato de defender mi punto de vista,
nada objetivo pues es mío, sobre la falta de "sensibilidad" que tienen las
personas que fuman respecto a las personas que no fumamos.
¿Alguien te ha llevado la contra? ¿Alguien te ha dicho que no tienes todo el
derecho a reclamar que no se fume a tu lado? ES tu derecho y debe exigirlo
Pero me asombra
Post by Nevica
la forma en que se defiende el consumo del tabaco cuando nunca me puse en
contra.
¿Alguien ha defendido el consumo del tabaco? ¿Has leido el nombre del grupo?
Te lo deletreo: c u l t u r a s i n t a b a c o.
porque está dejando de fumar; poque ya lo dejaron y ayudan a los que lo
están intentando; porque querríamos dejar de fumar y todos los consejos son
útiles.
Pero... el personal no viene por aquí para polemizar contigo, ni para
entretenerte en busca de la discrepancia. ¿Te queda claro?
Post by Nevica
Para rematar... para que veais que soy una persona rara, rara, rara...
No
Post by Loreta Soto
me
Post by Nevica
gusta el futbol.
¿Crees que nos importa mucho?
Nevica
2004-04-19 10:17:25 UTC
Permalink
Jejejeje...
Post by saki
Post by Santi
Este párrafo parece escrito por un "troll", porque no encuentro nada
sensato en él, y sólo veo ganas de provocar.
Me permito intervenir recordando el mensaje de Nevica del 14/04 a las 22:40
---------------------------------
(Nevica)
Post by Santi
¿Nadie más opina? Sois unos aburridos.
---------------------------------
Está claro que Nevica escribe lo que escribe para distraerse con las
contestaciones...
Post by Santi
Un saludo
Saludos concordantes
Saki
Tino I
2004-06-09 15:25:59 UTC
Permalink
eres peor que la inquisicion loreta
Post by Loreta Soto
Post by Nevica
Efectivamente... los deportes de riesgo son cancerígenos... Y todos los
días.......
Sólo pretendía ilustrar que no todo se puede transformar en dinero. La
sanidad pública la pagamos todos, con nuestros impuestos. Pagamos por los
obesos, por los que tienen alto el colesterol, por el cancer de colon,
etc.... es decir, por enfermedades "evitables" si uno pone algo de su parte.
Y por eso, por pagar por todos, es una sanidad solidaria, mejorable, sí,
pero solidaria.
Que nadie me diga que paga la sanidad para curarme de un cancer de pulmón
que me he provocado por fumar. No.
Post by Nevica
Vuelvo a preguntar ¿que pasa con el derecho de la gente que no fuma a
tener
Post by Nevica
un espacio libre de humo? ¿Se respeta? ¿y la gente que no fuma y tiene que
trabajar en un bar lleno de humo?
Pues que tienen todo el derecho a no sufrir con ese humo. Así de claro. Sin
embargo, vuelvo a repetir: Si el tabaco es mortal, ¿porque el estado no lo
prohíbe? Si tanto interés tiene en que el personal deje de fumar, ¿porqué no
subvenciona, como el resto de medicinas, aquellas que ayudan a dejar de
fumar?
Ya, la lejía también es veneno, pero el personal no suele bebérsela y además
tiene un uso. En el caso del tabaco, no.
Saludos
Nevica
2004-04-02 15:53:40 UTC
Permalink
A la Sanidad Pública no le cuesta un céntimo. Le cuesta al Estado, a tí, a
mí, a aquel... a todos. Y sí, siento que se me estafa cuando veo a unos
capullitos que salen de excursión cuando, por ejemplo, protección civil
avisa que se acerca un temporal de nieve... Pero ¿quién es más tonto? ¿el
que sale de excursión y se pierde por accidente o el que paga una cajetilla
de tabaco sabiendo que le va a dañar a él y a otras personas (fumadores
pasivos)?.
Post by Imzadi
Al hilo del comentario sobre Irlanda, Nevica hablaba de lo que le cuesta a
la sanidad pública atender a un fumador enfermo por culpa del tabaco.
Lo que la peña nunca se plantea es lo que cuesta atender a un
excursionista
Post by Imzadi
que se ha partido un tobillo, o la lesión de espalda de uno que levanta
pesas, o las fractuaras de nudillos de un boxeador. Si el argumento "está
enfermo porque se lo ha buscado, que deje el tabaco", ese mismo argumento
servirá para los que practican deportes de riesgo, o para los comilones con
úlcera, o para la gente que tiene problemas de piel por tomar el sol.
O atendemos a todos o no atendemos a ninguno.
Loading...